PUBLICIDAD
La publicidad es una
forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un
patrocinador identificado para informar, persuadir o recordar a un grupo
objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve, con la
finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores
u otros.
·
1) Publicidad
de Marca: Esta se fundamenta en
el desarrollo de una identidad e imagen de marca a largo plazo a nivel nacional
y/o internacional.
·
2) Publicidad
detallista o local: gran parte de la publicidad se enfoca en los
detallistas o fabricantes que venden su mercancía en ciertas áreas geográficas.
El mensaje anuncia hechos acerca de productos que se encuentran disponibles en
tiendas cercanas. Los objetivos tienden a enfocarse en estimular el tránsito
por la tienda y crear una imagen distintiva del detallista.
·
3)
Publicidad de respuesta directa: esta utiliza cualquier medio de
publicidad, incluyendo el correo directo, pero el mensaje es diferente al de la
publicidad de marca o detallista en que se trata de provocar una venta
directamente. El consumidor puede responder por teléfono o correo y los
productos se entregan directamente al consumidor por correo u otro medio.
·
4) Publicidad
B2B (negocio a negocio): es de negocio a negocio,se encuentran mensajes
dirigidos a empresas que distribuyen productos, así como compradores
industriales y profesionales.
·
5) Publicidad
Institucional: se le conoce también como publicidad corporativa. Estos
mensajes se enfocan en establecer una identidad corporativa o ganarse al
público sobre el punto de vista de la organización.
·
6) Publicidad
sin fines de lucro: las organizaciones sin fines de lucro, como las de
beneficencia, fundaciones, asociaciones, hospitales, orquestas, museos e
instituciones religiosas, anuncian para clientes, miembros y voluntarios, así
como para donaciones y otras forma de participación en programas.
·
7) Publicidad
de servicio público: estas comunican un mensaje a favor de una buena causa,
como dejar de conducir en estado de ebriedad o prevenir el abuso infantil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario