Etiquetas

sábado, 21 de noviembre de 2015

La Semiotica y la Publicidad






Semiótica de la imagen el estudio del signo icónico y los procesos de sentido-significación a partir de la imagen. El estudio de la imagen y las comunicaciones visuales en realidad desborda lo estrictamente pictórico o visual, tal como pueden ser los análisis de colores, formas, iconos y composición, para dar paso a los elementos históricos y socio-antropológicos.


La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado para informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros.



La semiotica y la publicidad siempre van de la mano ya que una con otra se relaciona ya que tiene  que ver con todos los signos verbales y no verbales a través  de imágenes y o publicidad  así como también los signos lingüísticos que aparece dentro de la mercadotecnia de toda empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario